miércoles, 8 de julio de 2015

RESCATE DE ENJAMBRES

Hola apilectores:

En este vídeo os voy a mostrar todo el proceso que seguimos para la captura de este enjambre que decidió instalarse en la casa de Patricia y Gustavo el pasado viernes 3 de julio de 2015.
En un principio el enjambre se había instalado en la casa de al lado y le habían fumigado. Muchas abejas murieron, pero parte del enjambre sobrevivió al veneno y se instalo en esta otra casa.
Los dueños de esta segunda casa, que mostraron mucha sensibilidad hacia nuestras amigas las abejas, decidieron contactar con Maestrabeja para que lo retiráramos.
En primer lugar tratamos de acceder al hueco del tejado en el que se había instalado el enjambre, desmontando unas maderas. A continuación barrimos las abejas dentro de una caja y dimos tiempo al enjambre a que se fuera metiendo poco a poco. Esperamos hasta el atardecer, pero cual fue nuestra sorpresa que parte del enjambre se había quedado fuera del hueco, en el alero del tejado. Al día siguiente el bolo de abejas seguía en la cornisa y decidimos retirarlo con la ayuda de una máquina elevadora.
Con las abejas ya en las cajas, terminamos el rescate trasladándolas al colmenar para ofrecerlas un dulce hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario