lunes, 2 de febrero de 2015

MANIFESTACIÓN DE APICULTORES

El sábado 31 de enero de 2015, a las 20:00 horas los apicultores nos manifestamos en Madrid en contra de los plaguicidas neurotóxicos que están matando de forma silenciosa a nuestras abejas. Otra de las demandas de la Asociación Española de Apicultores (A.E.A) es el etiquetado claro de las mieles, ya que en muchas ocasiones las mieles españolas de gran calidad,  se mezclan con mieles procedentes de china, las cuales son mucho más baratas por no estar sometidas a las exigentes medidas sanitarias europeas.

Partimos de la estación de Recoletos debidamente equipados con nuestras caretas, ahumadores y pancartas. Recorrimos las calles levantando la voz al grito de "No hay vida con tanto pesticida" hasta llevar al Congreso de los Diputados donde leímos un manifiesto.






Desde maestrabeja tengo que agradecer a Greenpeace su apoyo en la movilización en defensa de las abejas. Esta organización salió a la calle de la mano de los apicultores bajo el lema "Salvemos a las abejas y a la agricultura" como se podía leer en su pancarta.
En la página web de Greenpeace podéis leer un artículo muy completo de la importancia de la prohibición de estos plaguicidas para salvar a los polinizadores y sus efectos en la agricultura.
"El declive de las abejas. Peligros para los poliniadores y la agricultura de Europa"
Y no dejéis de ver el vídeo sobre los neonicotinoides, muy interesante e instructivo.



Estamos en un año decisivo para las abejas, ya que en diciembre de este año terminan las restricciones impuestas por la Comisión Europea, hace dos años, a tres de estos pesticidas. Esperemos que en la próxima reunión que tenga los Estado miembros de la CE para tratar sobre este tema, se pronuncien en contra de estos aniquiladores de la biodiversidad, que matan indiscriminadamente a tantos animales, envenenando nuestros campos y acuíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario